sábado, 21 de enero de 2017

DEPORTES-I



.
Durante la etapa de gobierno del Partido Popular en la ciudad de Sevilla(Mayo/2011 a Mayo/2015),su gestión en materia deportiva estuvo caracterizada por la privatización de las instalaciones básicas municipales y los programas deportivos como el maratón o nocturna, despidos de personal,abandono del patrimonio, recorte de escuelas deportivas, subidas astronómicas e injustificadas de tasas, reducción de bonificaciones o falta de inversiones,entre otras muchas cosas.

Frente al rodillo sordo,vertical e inquebrantable, que permitía una mayoría absolutista de 20 concejales, dirigidos por el ahora Excmo. Sr. Ministro de Interior, IULVCA apostó por mantener una línea coherente con su programa político, basada en seguir defendiendo el deporte base, mantener la gestión municipal, gratuidad de determinados programas y por supuesto empleo digno en el Instituto de Deportes.

Durante esos cuatro años, confrontamos y analizamos la realidad del deporte sevillano, con los afectados, trabajadores y usuarios, tenemos que decir, sin ambages, en una casi estricta soledad política, más allá de apoyos puntuales.

La llegada del nuevo gobierno municipal, PSOE, debía convertirse en un punto de inflexión, no repetir errores, apostar por una ruptura con el modelo del Partido Popular e implementar una nueva etapa.

En los meses de Octubre y Noviembre de 2015, frente a la inacción del IMD, IULVCA, presenta sendas mociones, consensuadas con los diferentes referentes deportivos, en las que insta al gobierno municipal a no prorrogar concesiones administrativas, rescate de privatizaciones, un proceso abierto con las entidades y clubes para determinar el modelo de gestión más apropiado, dotación presupuestaria para mejora de instalaciones y varios puntos en materia de empleo para dotar del personal necesario para el buen funcionamiento del IMD,  recuperar derechos de los trabajadores y solucionar la situación de trabajadores despedidos.


En Mayo 2016, presentamos una moción en la que solicitábamos la ejecución de los acuerdos aprobados en las mociones anteriormente citadas, hasta el día de hoy absolutamente nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario