martes, 28 de marzo de 2017



Sevilla, paraíso de las dos ruedas?

Este era el titular, pero sin interrogación, afirmando, del el diario "El País" en una de sus ediciones en digital del año 2013, explicaba que nuestra ciudad era la cuarta mejor ciudad del mundo para desplazarse en bici, en 2006 se comenzaba el carril bici con más de 170 kilómetros de carril bici, y se ampliaron hasta 243 kilómetros. Hoy en día nos sitúan como la décima ciudad del mundo para desplazarse en bici, según  Copenhagenize Index, que ha ocurrido para esta bajada? No es difícil entenderlo. 

• Primero, la dejadez del gobierno municipal del actual Ministro de Interior y anterior Alcalde de la ciudad. La dejadez del equipo municipal del PP, estaba claro, ellos no iban a apostar por un medio de desplazamiento limpio y ecológico como la bici, lo único que les interesa es que en este país se forren los vendedores de motocicletas, ciclomotores y coches. Apostar por la bici no es solo apostar por un transporte sano sino también apostar por la salud de la ciudad. tanto física como psíquica. Una ciudad con menos coches es una ciudad mucho más saludable, para los neoliberales un enfermo es un negocio.

• Segundo, el continuismo del señor Espada con las políticas del PP, actual alcalde de la ciudad. Otro neoliberal que apuesta por que hagan negocio sus amigos empresarios antes que mirar por la salud y bienestar del ciudadano.

Cuando, a mi parecer, se debería apostar por un medio de transporte público amplio, donde se dé cabida al bus, tren, metro, tranvia, etc. y que todos ellos tengan espacios reservados para poder transportar las bicis de los ciudadanos.

Un transporte público en el que el trabajador pueda desplazarse desde su domicilio hasta su puesto de trabajo a cualquier hora del día, sin que esto le suponga una gran cantidad de tiempo, como suele ocurrir ahora. En algunos casos es imposible acceder a tu puesto de trabajo en transporte público en un tiempo razonable.

Hay polígonos industriales en los que el bus pasa cada hora, esto para un trabajador es imposible, debe de tener un vehículo propio. Por ejemplo el Polígono Carretera de la Isla, imposible llegar, cuando la actividad empieza en muchos puesto de trabajo a las seis de la mañana, a esa hora es cuando empieza la actividad en las empresas de transporte público.

El transporte público está destinado a la clase trabajadora, pues, entonces debería de funcionar a las horas que lo necesita la clase obrera y por supuesto que el carril bici llegue a todos los centros de trabajo. Esto combinado con un buen transporte público daría una solución a tantos trabajadores que tienen que invertir en la compra de coche, haciendo un gran esfuerzo económico, para poder desplazarse a sus puestos de trabajo.

 

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